Publicado 15/03/2020 08:35

Israel.- Aplazado dos meses el juicio contra Netanyahu debido al impacto del coronavirus

Israel.- Aplazado dos meses el juicio contra Netanyahu debido al impacto del cor
Israel.- Aplazado dos meses el juicio contra Netanyahu debido al impacto del cor - Haim Zach/GPO/dpa

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Supremo de Israel ha decidido este domingo que el juicio por corrupución contra el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, sea aplazado dos meses, hasta el 24 de mayo, por los efectos de la pandemia de coronavirus que, concretamente en este caso, ha puesto en régimen de cuarentena a los funcionarios judiciales del país.

Netanyahu, acusado de soborno y fraude entre otros delitos, anunció este sábado por la noche el cierre de todas las tiendas, restaurantes y todas las instalaciones de entretenimiento, así como la prohibición de todas las reuniones de más de 10 personas.

Así las cosas, y "a la luz de los últimos acontecimientos, como la propagación del coronavirus, las medidas que se están tomando y la declaración del estado de emergencia en el sistema judicial", hemos decidido cancelar la audiencia", según el comunicado del Supremo recogido por el diario israelí 'Yedioth Aharonoth' en su edición digital.

Las autoridades israelíes confirmaron el sábado 193 casos de coronavirus, 46 más que el viernes. Además, casi 40.000 personas están en cuarentena, incluidos 2.479 sanitarios, según datos del Ministerio de Sanidad israelí recogidos por el diario 'The Jerusalem Post'. Tres de los pacientes están en estado crítico.