Publicado 29/12/2021 11:31

Israel/Bahréin.- El primer embajador de Israel en Bahréin presenta sus credenciales tras la normalización de relaciones

Archivo - El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa
Archivo - El rey de Bahréin, Hamad bin Isa al Jalifa - -/Saudi Press Agency/dpa - Archivo

MADRID, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer embajador de Israel en Bahréin, Eitan Naeh, ha entregado sus credenciales al rey bahreiní, Hamad bin Isa al Jalifa, en un nuevo gesto del fortalecimiento de las relaciones bilaterales desde la firma en 2020 de un acuerdo para normalizar sus lazos, alcanzado con la mediación de Estados Unidos.

Según las informaciones publicadas por la agencia estatal bahreiní de noticias, BNA, el acto ha tenido lugar en el Palacio Al Sajir, donde también ha entregado sus credenciales el nuevo embajador de Malasia, Shazrill Zahiran.

Así, el monarca ha destacado las relaciones bilaterales y los crecientes lazos entre Manama y los "países amigos" y les ha deseado "éxito" en sus labores diplomáticas. Naeh fue nombrado en octubre para el cargo por parte del ministro de Exteriores israelí, Yair Lapid.

Lapid había realizado días antes un viaje oficial a Bahréin en el que se reunió con altos cargos del Gobierno bahreiní e inauguró la Embajada israelí en la capital, en el marco de lo que describió como "un viaje histórico".

El acuerdo entre Israel y Bahréin para normalizar las relaciones llegó después de que el Gobierno israelí firmara un pacto similar con Emiratos Árabes Unidos (EAU), en lo que se han dado a conocer como los 'Acuerdos de Abraham'. Tras ello, se sumaron a los mismos Sudán y Marruecos.