Publicado 25/12/2020 11:18

Israel confirma su máxima cifra de contagios por coronavirus en tres meses antes de su tercer confinamiento

Prueba sobre el coronavirus en Jerusalén por parte de las autoridades de Israel
Prueba sobre el coronavirus en Jerusalén por parte de las autoridades de Israel - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este viernes su máxima cifra de contagios por coronavirus en cerca de tres meses poco antes de iniciar el que será su tercer confinamiento, rozando nuevamente los 4.000 contagios el 24 horas.

El Ministerio de Sanidad ha detallado en su página web que durante el último día se han confirmado 3.958 contagios --la cifra más alta desde principios de octubre-- y 15 fallecidos, lo que sitúa los totales en 393.369 y 3.185, respectivamente.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 33.495 casos activos, 403 más que el día anterior, incluidas 527 personas en estado grave, de las que 167 se encuentran en estado crítico.

El balance ha sido publicado un día después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, asegurara que el país "probablemente será el primero" en superar la pandemia de coronavirus, algo que ha dicho que podría ocurrir "en unas pocas semanas".

"Quiero decir que la combinación de la maravillosa campaña de vacunación, por una parte, y un confinamiento breve y corto, por la otra, nos permitirá salir del coronavirus", manifestó a través de un comunicado.

"Probablemente seremos el primer país en hacerlo, en unas pocas semanas", agregó. El número de contagios superó los 3.500 por primera vez desde octubre este martes y el país ha endurecido las restricciones fronterizas tras el anuncio de Reino Unido de la aparición de una nueva variable más contagiosas del virus.