Publicado 09/07/2024 21:04

Israel denuncia la muerte de dos civiles tras el lanzamiento de 40 cohetes hacia los Altos del Golán

July 7, 2024, Northern District, Israel: Israeli Defense Minister YOAV GALLANT (black shirt) holds security assessments in the North of Israel along the Lebanese border in the Mount Hermon region.
July 7, 2024, Northern District, Israel: Israeli Defense Minister YOAV GALLANT (black shirt) holds security assessments in the North of Israel along the Lebanese border in the Mount Hermon region. - Europa Press/Contacto/Ariel Hermoni/Israel Mod

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han informado este martes de que dos civiles han muerto tras el lanzamiento de al menos 40 cohetes por parte del partido milicia chií Hezbolá hacia posiciones israelíes ubicadas en los ocupados Altos del Golán.

Según los servicios de rescate, un cohete ha impactado directamente en el vehículo en el que se encontraban los dos civiles, provocando la muerte de un hombre y una mujer, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

En las últimas horas, la base militar israelí de Nafah ha sido objetivo de bombardeos del partido milicia chií Hezbolá, quien se atribuido los ataques en respuesta a la muerte horas antes de uno de sus hombres en un bombardeo llevado a cabo por un dron israelí en los alrededores de la capital de Siria, Damasco.

"El bombardeo de la base de Nafah se produjo en respuesta al ataque y asesinato llevado a cabo por el enemigo en Al Sabura en la carretera Damasco-Beirut" en Siria, ha confirmado Hezbolá, según informa la cadena libanesa Al Manar.

Uno de los dos fallecidos ha sido identificado como Yaser Nimr Qarnbach, antiguo guardaespaldas personal del líder de Hezbolá, Hasán Nasralá. El ataque ha alcanzado a un vehículo cuando pasaba cerca de un puesto de control militar en el área de Jdeidet Yabus, en la carretera que conecta Damasco con la capital de Líbano, Beirut.

Contador