Publicado 22/08/2020 11:20CET

Israel.- Detenidos dos jóvenes en relación a la violación en grupo de una menor en un hotel de Eliat (Israel)

MADRID, 22 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un joven de 17 años y una joven de 19 han sido detenidos por su presunta participación en la violación en grupo de una menor de 16 años en un hotel de la ciudad-balneario israelí de Eliat que ha indignado a la sociedad y al Gobierno israelíes.

El joven se encuentra bajo disposición policial y la joven se encuentra en libertad provisional por pedir el vídeo de la violación durante una cadena de mensajes en Whatsapp. "Comparte, no escatimes", hizo saber la joven, que fue liberada tras expresar remordimiento por sus actos, informa el 'Yedioth Aharonoth'.

Según una investigación preliminar, la menor viajó con una amiga a la ciudad, donde se encontró con varios conocidos de su amiga.

De acuerdo con los testimonios de la víctima, ella y su compañera comenzaron a beber alcohol y en un momento la adolescente subió a una de las habitaciones para usar el baño. En esa habitación, según ella, fue violada por decenas de hombres.

Las imágenes de las cámaras de seguridad del hotel mostraban a una fila de hombres que hacían fila en el pasillo, esperando su turno para violar a la niña.

Hasta ayer habían sido detenidos dos jóvenes de 27 años en conexión con este caso, en el que hay tantos sospechosos involucrados que la Policía ha tenido que establecer una unidad especial de investigación.

El primer ministro Benjamin Netanyahu ha calificado el incidente de "crimen contra la humanidad".

"Mi esposa y yo hemos conocido esta mañana la presunta violación en grupo en Eilat. Es horrible, no hay otras palabras para describirlo. No es solo un crimen contra esta niña, sino un crimen de lesa humanidad, que merece toda condena", ha declarado el primer ministro israelí.