Publicado 08/01/2024 08:44

Israel dice haber bombardeado en el último día "unos 30 objetivos terroristas significativos" en el sur de Gaza

Archivo - Edificios destruidos en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, por los bombardeos de Israel contra el enclave palestino (archivo)
Archivo - Edificios destruidos en Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, por los bombardeos de Israel contra el enclave palestino (archivo) - Shadi Tabatibi/dpa - Archivo

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este lunes haber bombardeado durante el último día "cerca de 30 objetivos terroristas significativos" del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en el área de Jan Yunis, en el sur de la Franja de Gaza, en el marco de la ofensiva lanzada tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el grupo islamista palestino.

Así, ha explicado que entre los puntos atacados figuran "objetivos subterráneos, infraestructuras terroristas y almacenes de armas" y ha agregado que "estos ataques ayudan a las fuerzas que maniobran en la zona para que sigan combatiendo".

"Los miembros de la Unidad Maglan hallaron en Jan Yunis a más de diez terroristas en áreas de lanzamiento de cohetes contra territorio del Estado de Israel. Tras la identificación, dieron instrucciones a un aparato no tripulado para eliminarlos", ha detallado.

En esta línea, ha confirmado la "eliminación" de otros "terroristas" en el marco de los combates en Jan Yunis, antes de especificar que los militares hallaron "miles de dólares y muchas armas" en un túnel localizado en una zona agrícola en el centro de la Franja de Gaza.

Por último, ha manifestado que en área de Al Maghazi (centro), donde se encuentra situado el campamento de refugiados homónimo, un avión militar llevó a cabo un bombardeo contra "un almacén de municiones en el que había cohetes de largo alcance", según un comunicado publicado por el Ejército a través de su página web.

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza, controlado por Hamás, ha denunciado en las últimas horas que al menos 73 palestinos han muerto y otros 99 han resultado heridos en las últimas 24 horas como consecuencia de la ofensiva militar israelí contra el enclave.

El Ejército de Israel lanzó su ofensiva contra el enclave palestino tras los ataques ejecutados el 7 de octubre Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados. Las autoridades palestinas, por su parte, han denunciado cerca de 22.800 palestinos muertos a causa de los ataques, a los que se suman más de 315 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.