Publicado 03/11/2023 10:02

Israel dice haber "eliminado" a "un escuadrón terrorista" en un ataque contra "un complejo" de Hezbolá en Líbano

Columna de humo tras un ataque de Israel contra la localidad de Dhaira, en el sur de Líbano, en medio de los intercambios de disparos con Hezbolá en la frontera entre ambos países
Columna de humo tras un ataque de Israel contra la localidad de Dhaira, en el sur de Líbano, en medio de los intercambios de disparos con Hezbolá en la frontera entre ambos países - Marwan Naamani/Dpa

El Ejército israelí confirma un militar y un reservista heridos en un ataque con dron ejecutado el jueves desde el país vecino

MADRID, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado este viernes haber "eliminado" a "un escuadrón terrorista" tras un ataque contra "un complejo" del partido-milicia chií libanés Hezbolá en el sur de Líbano, en unos enfrentamientos que dejan además dos soldados israelíes heridos.

"Durante la noche del jueves, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) eliminaron a un escuadrón terrorista en un complejo de la organización terrorista Hezbolá en territorio libanés y causaron daños a la infraestructura", ha dicho el Ejército israelí en un comunicado publicado en su página web.

Así, ha manifestado que el ataque fue llevado a cabo "en respuesta a los disparos llevados a cabo desde territorio libanés contra territorio israelí", antes de especificar que también fue atacado otro "escuadrón" que "intentaba lanzar misiles anticarro" en el área de Monte Dov.

"Por otra parte, un soldado ha resultado herido en estado moderado y un reservista ha resultado herido de levedad como resultado de un ataque con un dron contra un puesto de control en Monte Dov", ha confirmado, al tiempo que ha señalado que ambos han sido evacuados a un hospital.

Según las informaciones recogidas por la agencia estatal libanesa de noticias, NNA, al menos cuatro personas han muerto por un ataque contra la localidad de Uadi Saluki, situada cerca de la frontera, sin que por ahora haya más detalles. Hezbolá no se ha pronunciado por el momento.

El comunicado ha sido publicado en medio de los enfrentamientos en la frontera desde los ataques perpetrados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y horas antes de que el secretario general de Hezbolá, Hasán Nasralá, dé su primer discurso desde el inicio de las hostilidades.

Hezbolá, respaldado por Irán, ha llevado a cabo ataques contra Israel al hilo del conflicto desatado tras los ataques de Hamás, que dejaron cerca de 1.400 muertos. En este periodo, otros grupos armados palestinos han realizado disparos contra territorio israelí desde Líbano.

De hecho, Nabil Qauq, miembro del Consejo Central de Hezbolá, destacó el jueves que es "responsabilidad nacional, religiosa y humanitaria" mantener "la batalla contra el enemigo israelí para agotarlo, debilitarlo y derrotarlo". "La batalla de hoy es la misma y el destino de Líbano y la región dependen de los resultados de la guerra en Gaza", sostuvo.

Las autoridades de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, han denunciado la muerte de más de 9.000 palestinos en bombardeos israelíes contra el enclave. A esta cifra se suman más de 140 palestinos muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad israelíes y ataques por parte de colonos en Cisjordania.

Contador