Israel.- Dos árabe-israelíes acusados de relacionarse con Estado Islámico

Publicado 22/08/2019 12:44:13CET

TEL AVIV, 22 Ago. (DPA/EP) -

Las autoridades de Israel han acusado este jueves a dos árabe-israelíes sospechosos de estar en contacto con el grupo terrorista Estado Islámico.

Los dos hombres, de 22 y 28 años, son de la ciudad árabe-israelí de Tamra. Uno de ellos estudia medicina en Eslovaquia, según un comunicado publicado por la Policía y la agencia de seguridad israelí Shin Bet. Los dos cuerpos de seguridad administraron la operación en la que se arrestó a los dos acusados en julio.

Uno de los detenidos había sido sospechoso anteriormente de terrorismo y conexiones con Estado Islámico, pero la causa fue desestimada por falta de pruebas, según el comunicado. Ambos "avanzaban activamente" hacia los fines e ideología del grupo radical suní, dice el escrito.

Una investigación del Shin Bet muestra que ambos detenidos "apoyan al grupo terrorista Estado Islámico e incluso se ven a sí mismos como enviados a Israel hasta que se establezca un estado islámico en ese país". "Los sospechosos descargaron en sus ordenadores información y datos que contenían material de Estado Islámico, mostrando formas de fabricar armas y dispositivos para usarlos en ataques terroristas", añade el informe de los cuerpos de seguridad.

Aunque no haya habido ataques de Estado Islámico en Israel, las autoridades han realizado numerosas detenciones alegando que el sospechoso estaba relacionado con el grupo terrorista.