Israel/EEUU.- Trump y Netanyahu mantienen una conversación telefónica sobre Irán

Publicado 02/12/2019 4:26:11CET
Israel/EEUU.- Trump y Netanyahu mantienen una conversación telefónica sobre Irán
Israel/EEUU.- Trump y Netanyahu mantienen una conversación telefónica sobre Irán - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha mantenido este domingo una conversación telefónica con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para hablar de Irán.

"Los líderes han abordado la amenaza que supone Irán, así como otras cuestiones de gran importancia a nivel regional y bilateral", ha indicado la Casa Blanca en un comunicado.

Las relaciones entre Irán y Estados Unidos han empeorado desde que Trump decidió retirarse del acuerdo nuclear firmado en julio de 2015 por el grupo 5+1 (Rusia, China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Alemania) y volver a imponer sanciones contra el país de Oriente Próximo.

En respuesta, el Gobierno de Irán ha empezado a incumplir algunos de sus acuerdos y ha criticado que los países europeos firmantes del acuerdo no hayan reaccionado para compensar los daños causados por la salida de Estados Unidos del pacto.

Teherán ha insistido en todo momento que estos incumplimientos están contemplados por el acuerdo de 2015 en caso de que alguna de las partes dejara de mantener sus compromisos y ha resaltado que son "reversibles" en caso de que haya una respuesta a sus demandas.

El pacto nuclear de 2015 establece la retirada de las sanciones contra la República Islámica a cambio de una reducción del programa atómico de Teherán.

Contador

Para leer más