Publicado 21/03/2021 23:37

Israel.- Las encuestas pronostican un nuevo parlamento bloqueado a dos días de las elecciones en Israel

Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
Archivo - El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu - Kobi Gideon/GPO/dpa - Archivo

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las últimas encuestas publicadas este domingo, dos días antes de las elecciones anticipadas en Israel, apuntan de nuevo a una Knesset o Parlamento sin una mayoría clara, por lo que los partidos deberán negociar complejas alianzas una vez más. Estas son las cuartas elecciones en dos años en Israel.

La encuesta de la televisión pública Kan otorga al Likud de Netanyahu 31 escaños, seguido del partido Yesh Atid, con 19 escaños. Nueva Esperanza y Yamina estarían empatados con nueve escaños cada uno y la Lista Árabe Unida mantendría ocho asientos.

La encuesta del Canal 11 otorga el bloque contrario a Netanyahu 56 escaños, mientras que el bloque de Netanyahu lograría 51 escaños. La encuesta del Canal 12 también apunta a un nuevo bloqueo.

Ni el bloque favorable al primer ministro Benjamin Netanyahu ni el formado por la oposición alcanzaría así los 61 asientos necesarios para garantizarse una mayoría.

La clave podría estar en el partido Yamina de Naftali Benet, quien no se ha inclinado por ninguno de los bloques y podría así convertirse en partido bisagra, aunque parece más inclinado a sacar a Netanyahu del poder.