Publicado 07/07/2021 10:17

Israel enlaza un segundo día por encima de los 500 casos de coronavirus, un repunte achacado a la variante delta

Archivo - Un policía de Israel junto a un hombre durante la pandemia de coronavirus
Archivo - Un policía de Israel junto a un hombre durante la pandemia de coronavirus - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

Israel ha enlazado este miércoles un segundo día consecutivo por encima de los 500 casos de coronavirus, en medio de un repunte de los contagios achacado a la variante delta, detectada por primera vez en India, que ha llevado al país a registrar cifras máximas desde marzo.

El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado a través de su página web que durante las últimas 24 horas se han detectado 521 casos, para un total de 844.139, con 6.429 muertos. La cifra supera los 501 positivos notificados el martes.

Asimismo, ha señalado que en estos momentos hay 3.274 casos activos en el país, incluidos 40 pacientes en estado grave, al tiempo que ha situado la tasa de positividad en el 0,7 por ciento, cifra similar a la de los últimos días.

Por otra parte, ha manifestado que 5.680.953 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las que 5.183.879 cuentan ya con la pauta completa tras recibir la segunda inoculación.

Ante esta situación, el Gobierno israelí celebrará este miércoles una nueva reunión para abordar posibles restricciones, después de que el encuentro del martes fuera aplazado sin que se adoptaran decisiones, según ha informado el diario israelí 'The Jerusalem Post'.

El primer ministro israelí, Naftali Bennett, ordenó el lunes el inicio de dos estudios para valorar la eficacia de las vacunas en distintos grupos de edad para sopesar si es necesaria una tercera dosis para reforzar la inmunidad.