Publicado 27/01/2020 02:27

Israel.- El Gobierno de Israel autoriza a sus ciudadanos visitar Arabia Saudí si es por motivos económicos o religiosos

Israel.- El Gobierno de Israel autoriza a sus ciudadanos visitar Arabia Saudí si
Israel.- El Gobierno de Israel autoriza a sus ciudadanos visitar Arabia Saudí si - Kobi Gideon/GPO/dpa

MADRID, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministro del Interior de Israel, Arye Deri, ha aprobado este domingo una declaración por la cual los ciudadanos israelíes podrán viajar a Arabia Saudí siempre y cuando sea por motivos religiosos, o por motivos comerciales y económicos, en lo que supone un acercamiento entre ambas naciones debido a la creciente influencia de Irán en la región.

Las primeras personas que han tenido el privilegio han sido un grupo de empresarios, que también han necesitado el permiso por parte de las autoridades saudíes, según ha detallado el periódico 'The Jerusalem Post'.

Pese a que no existen relaciones diplomáticas formales entre ambas naciones, durante los últimos años se han estado acercando posturas, en gran medida por la animosidad que tanto saudíes como israelíes sienten hacia Irán.

Hace pocos días además, Netanyahu agradeció al Gobierno saudí su presencia en el Foro Mundial del Holocausto para conmemorar el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz.

Hasta la fecha, los ciudadanos israelíes sí han estado viajando a Arabia Saudí, generalmente por motivos religiosos, aunque lo estaban haciendo gracias a permisos especiales, o utilizando pasaportes de otros países.

No obstante, la monarquía absolutista del Golfo continúa sin abrir su espacio aéreo a los aviones israelíes. En ese sentido, Israel tampoco fue incluida en la lista que Riad emitió de los 49 países cuyos ciudadanos pueden visitar Arabia Saudí gracias a un nuevo sistema de visas para turistas más laxo.