Publicado 06/12/2020 01:41CET

Israel.- Un hombre muere atropellado y 30 son detenidos en las protestas contra Netanyahu en Israel

Protesta contra el primer ministro israelí ,Benjamin Netanyahu.
Protesta contra el primer ministro israelí ,Benjamin Netanyahu. - 2020 GETTY IMAGES / AMIR LEVY - Archivo

MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un hombre ha muerto este sábado atropellado en una de las protestas que por vigésimocuarta semana consecutiva se han producido en Israel contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, y que se han saldado además con 30 arrestos.

El hombre de 82 años, que era padre del Consejero Delegado de Facebook en el país, era un asiduo a las manifestaciones contra Netanyahu, y ha sido atropellado en la ciudad de Savyon por una joven, aunque la Policía ha descartado que fuera de manera voluntaria tras el interrogatorio, según 'The Jerusalem Post'.

Los manifestantes han vuelto a pedir en distintos puntos del país la dimisión del primer ministro quién este domingo comparecerá ante la Justicia en una de las causas por corrupción que tiene pendiente.

Miles de manifestantes han salido a las calles en distintos puntos del país, mientras que la Policía ha retirado en Jerusalén una estatua de cinco metros y seis toneladas colocada el viernes de manera ilegal para homenajear a los manifestantes.

LA COALICIÓN GOBERNANTE SE TAMBALEA

En el plano político, Netanyahu también recibió un revés durante la semana cuando el Parlamento israelí aprobó una resolución preliminar para su disolución y la convocatoria de elecciones.

Su socio de Gobierno y ministro de Defensa, Benny Gant, ha asegurado en una entrevista televisada que o se aprueba un presupuesto para 2021 o el país irá a elecciones por cuarta vez en apenas dos años.

Gantz, líder del partido Azul y Blanco, votó a favor de disolver el Parlamento, pese a que, en virtud de su acuerdo de investidura con Netanyahu, actúa como primer ministro suplente y ocupará el cargo en noviembre de 2021 en sustitución de este.

En una intervención durante esta semana, Netanyahu pidió unidad, ya que, en medio de una pandemia y con las alarmas encendidas debido a las posibles represalias por parte de Irán tras el asesinato de uno de los líderes de su programa nuclear, "no es momento de elecciones".