Publicado 12/09/2021 14:42CET

Israel/Irán.- Israel acusa a Irán de entrenar a "terroristas" de la región en el uso de drones

Archivo - Benny Gantz, durante una visita a Estados Unidos
Archivo - Benny Gantz, durante una visita a Estados Unidos - LENIN NOLLY / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRES) -

El ministro de Defensa de Israel, Benny Gantz, ha acusado este domingo a las autoridades de Irán de entrenar a "terroristas" de otros países de la región para que utilicen drones en sus ataques, una formación que se estaría realizando al norte de Isfahán

En concreto, Gantz ha asegurado que "terroristas de Yemen, Irak, Siria y Líbano" están siendo formados en la base de Kashan, que se habría convertido en un punto clave para el desarrollo del "terrorismo aéreo". En este sentido, ha asegurado que el sistema desarrollado por Irán es "preciso y mortífero", con capacidad para llegar a miles de kilómetros de distancia.

A un dron se le atribuyó precisamente el ataque sufrido en agosto por un carguero de propiedad israelí, el 'Mercer Street', cerca de las costas de Omán. Murieron dos tripulantes y el Gobierno de Israel --al igual que el de Estados Unidos-- culpó directamente a Irán, que ha negado cualquier responsabilidad.

Gantz ha reclamado a las potencias internacionales que endurezcan sus sanciones contra Irán, país del que Israel siempre ha desconfiado, incluso tras la firma del acuerdo nuclear de 2015, informa el diario 'Haaretz'. Sin embargo, Israel aún está pendiente de la posición que pueda adoptar su principal aliado internacional, Estados Unidos.

Contador