Publicado 05/08/2021 15:32CET

Israel/Irán.- Israel asegura que está preparado para adoptar medidas militares contra Irán

Archivo - El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz
Archivo - El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz - Noam Moskowitz/dpa - Archivo

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Defensa de Israel, Benjamin Gantz, ha asegurado este jueves que el país está preparado para adoptar medidas militares contra Irán y ha agregado que Teherán busca plantear un "desafío en muchos frentes" para el país.

Gantz ha subrayado que Irán "está aumentando sus fuerzas en Líbano y Gaza, desplegando milicias en Siria e Irak y manteniendo a sus seguidores en Yemen". "Irán es un problema global y regional y un desafío para Israel", ha añadido, en declaraciones concedidas al diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

Tras ser preguntado sobre si Israel está preparado para adoptar medidas militares, Gantz ha respondido con un escueto "sí". "Tenemos que seguir desarrollando nuestras capacidades para hacer frente a estos muchos fronteras, dado que es el futuro", ha explicado. "Cuando Yihad Islámica ataca Israel desde Gaza, lo hace con el apoyo y a petición de Irán", ha argüido.

Asimismo, ha manifestado que hay conversaciones en marcha con Estados Unidos y los aliados de Israel sobre la "reacción" a las "recientes agresiones iraníes", en referencia al ataque con dron perpetrado la semana pasada contra un barco de propiedad israelí frente a las costas de Omán.

Irán ha negado toda responsabilidad y ha desmentido las primeras acusaciones vertidas por el primer ministro israelí, Naftali Bennett. Así, el portavoz del Ministerio de Exteriores, Said Jatibzadé, condenó lo que consideró unos "juegos de culpabilidad" por parte de Israel y argumentó que las acusaciones vertidas por Bennett "carecen de base alguna".