Publicado 22/04/2020 16:20

Israel.- Israel arresta a tres palestinos que supuestamente planeaban atentar contra un estadio de fútbol en Jerusalén

Israel.- Israel arresta a tres palestinos que supuestamente planeaban atentar co
Israel.- Israel arresta a tres palestinos que supuestamente planeaban atentar co - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Israel arrestaron en marzo a tres palestinos sospechosos de planear una serie de atentados, incluido uno contra un estadio de fútbol en la ciudad de Jerusalén, según ha desvelado este miércoles el Shin Bet.

La Agencia de Seguridad de Israel ha detallado que los sospechosos planeaban fabricar una bomba de forma artesanal y hacerla explotar en el Estadio Teddy Kollek, si bien lo descartaron debido al dispositivo de seguridad en torno a las instalaciones.

El Shin Bet ha resaltado que uno de los detenidos fue a un partido de fútbol en el estadio en abril de 2019 para analizar el lugar. "Sin embargo, cuando vio las medidas de seguridad, entendió que no sería posible", ha agregado.

Así, ha indicado que los integrantes de la célula --identificados como Ahmad Sajdaya, Muhamad Hamad y Umar Eid, de entre 24 y 27 años-- planificaron ataques contra militares israelíes desplegados en Cisjordania.

En este sentido, el Shin Bet ha destacado que los sospechosos intentaron ejecutar varios de ellos el mes pasado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Ramala, tal y como ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

Los sospechosos se habrían conocido en la Universidad de Birzeit, donde pertenecían a un grupo estudiantil vinculado al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), que controla la Franja de Gaza.

Por otra parte, ha detallado que Eid tenía experiencia en la fabricación de explosivos e incluso sufrió la pérdida de parte de una mano durante un accidente preparando uno. Los tres habrían descargado informaciones de Internet y comprado materiales para hacer bombas.

El Shin Bet ha destacado que las operaciones "evitaron un ataque terrorista grave contra civiles y soldados israelíes" y ha destacado que "muestra el peligro y la alta motivación de las infraestructuras terroristas que operan en Cisjordania para llevar a cabo ataques terroristas de importancia".