Publicado 03/05/2021 12:48

Israel.- Israel aumenta su presencia militar en Cisjordania tras los incidentes del fin de semana

Archivo - Dos militares del Ejército de Israel.
Archivo - Dos militares del Ejército de Israel. - - / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han aumentado este lunes su presencia militar en Cisjordania después de que tres personas resultaran heridas en un tiroteo registrado cerca de la ciudad de Nablus.

Según informaciones del diario 'Haaretz', una de las víctimas se encuentra en estado crítico, mientras que otra presenta heridas de gravedad. La tercera, no obstante, ha recibido el alta.

Las fuerzas de seguridad han abierto una investigación al respecto, si bien por ahora no se han producido arrestos. El tiroteo tuvo lugar horas después de que efectivos israelíes abrieran fuego contra una mujer palestina de 60 años que pretendía supuestamente atacar a varios militares con un cuchillo.

El Ejército, que ha compartido una foto del cuchillo que portaba la mujer, aseguró que había sido "neutralizada" y que ningún militar había resultado herido.

La mujer ha muerto este lunes tras ser trasladada a un hospital debido a la gravedad de las heridas, tal y como ha confirmado el citado periódico. La zona ha sufrido un aumento de la violencia después de que el viernes se anunciara un aplazamiento de las elecciones palestinas.