Publicado 09/05/2021 17:22

Israel.- Israel comienza el simulacro militar más largo de las últimas décadas

Archivo - 27 March 2019, Israel, Sderot: Israeli soldiers sit on top of an armoured vehicle deployed near the Israel-Gaza border. Photo: Ilia Yefimovich/dpa
Archivo - 27 March 2019, Israel, Sderot: Israeli soldiers sit on top of an armoured vehicle deployed near the Israel-Gaza border. Photo: Ilia Yefimovich/dpa - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha comenzado este domingo el simulacro militar más largo de las últimas tres décadas con un "mes de guerra" ficticia, destinado a prepararse para el combate en numerosas áreas militares.

El ejercicio, llamado 'Carros de Fuego', consistirá en entrenar a soldados y reservistas de todas las unidades en escenarios de combate y emergencia.

Las maniobras simularán varios escenarios extremos para mejorar la preparación de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) para la guerra en varios frentes en un "campo de batalla dinámico y cambiante".

Los ejercicios militares se producen en medio de crecientes tensiones en la región, y la situación en la frontera norte de Israel con el Líbano y Siria se considera particularmente volátil en este momento.

La Fuerza Aérea israelí ataca regularmente objetivos en Siria como parte de los esfuerzos para evitar que Irán, su mayor rival regional, expanda su influencia en el país devastado por la guerra.

Hace unos días, el jefe del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, advirtió a Israel ante cualquier intento de desarrollar "acciones agresivas", de ahí que, según medios libaneses, la formación se encuentre en máxima alerta ante estos ejercicios.