Publicado 22/05/2020 01:21

Israel.- Israel desvela por primera vez más información sobre la detención del nazi Eichmann secuestrado en Argentina

Israel.- Israel desvela por primera vez más información sobre la detención del n
Israel.- Israel desvela por primera vez más información sobre la detención del n - Matthias Balk/dpa - Archivo

MADRID, 22 May. (DPA/EP) -

El Shabak, una de las tres organizaciones de los servicios secretos de Inteligencia israelí, ha publicado este jueves más información acerca de la detención en Argentina hace 60 años del oficial nazi Adolf Eichmann, criminal de guerra y considerado uno de los principales responsables de la solución final y del traslado de miles de personas a los campos de concentración.

El Shabak ha publicado por primera vez algunas de las fotos que fueron tomadas antes del secuestro de Eichmann por parte del Mosad para ser trasladado a Israel en donde fue juzgado por crímenes de guerra y de lesa humanidad y ejecutado por ahorcamiento en 1962.

También se ha publicado una página del expediente de búsqueda, con el que Eichman fue documentado por primera vez tras su huida de Alemania tras la caída del III Reich.

Eichmann ha sido calificado por algunos como el "arquitecto" del Holocausto y ha sido considerado responsable del asesinato de millones de judíos bajo el régimen nazi.

El Mosad llevó a cabo su secuestro en mayo de 1960. Eichmann vivía desde 1950 en Argentina bajo una identidad falsa. Su detención desencadenó considerables complicaciones diplomáticas entre el país sudamericano e Israel.