Publicado 20/03/2020 22:34CET

Israel.- Israel registra su primer fallecido por coronavirus, un hombre de 88 años con patologías previas

Israel.- Israel registra su primer fallecido por coronavirus, un hombre de 88 añ
Israel.- Israel registra su primer fallecido por coronavirus, un hombre de 88 añ - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre de 88 años se ha convertido este viernes en el primer fallecido a causa del coronavirus en Israel, según ha anunciado un hospital de Jerusalén, que ha agregado que el hombre tenía patologías previas.

El centro Shaare Zedek ha manifestado que el paciente fue ingresado en estado muy grave y con "múltiples" patologías previas, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Así, ha indicado que los trabajadores sanitarios procedieron a un tratamiento intensivo, incluida una reanimación cardiopulmonar (RCP) tras un fallo cardiaco.

Según los medios israelíes, el fallecido era, junto a una mujer de 89 residentes en Jerusalén, uno de los casos de coronavirus en una residencia de mayores de la ciudad.

Las autoridades israelíes han confirmado este mismo viernes más de 700 casos de coronavirus en el país, que han llevado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a ordenar un confinamiento obligatorio de la población.

Las autoridades de Israel ya anunciaron el miércoles la prohibición de entrada al país de extranjeros, en el marco de sus esfuerzos para contener la propagación del coronavirus. Horas antes, las autoridades de Israel habían cerrado todos los pasos fronterizos que conectan con la Franja de Gaza y Cisjordania.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el 11 de marzo de que, tras los elevados casos de contagio del nuevo coronavirus, se ha pasado a calificar de pandemia el brote, que ha dejado ya más de 10.000 muertos a nivel mundial.