Publicado 06/11/2019 12:52

Israel/Jordania.- Israel libera a dos jordanos tras una crisis diplomática con el país vecino

JERUSALÉN, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han liberado este miércoles a dos ciudadanos jordanos que habían sido detenidos en agosto y cuyo caso había motivado la llamada a consultas del embajador por parte de Jordania.

Heba Labadi y Abdulrahman Miri fueron detenidos el 20 de agosto en un puente que separa Jordania y el territorio palestino de Cisjordania por su supuesta implicación con delitos de seguridad. Labadi emprendió una huelga de hambre como protesta que le llevó varias veces al hospital.

Un portavoz del Servicio de Prisiones de Israel ha confirmado este miércoles la excarcelación de ambos, que ya han sido entregados a Jordania a través del paso de Allenby o rey Hussein, que cruza el río Jordán, ha informado el Ministerio de Exteriores jordano en su cuenta de Twitter, donde ha difundido también imágenes de los liberados junto al jefe de la diplomacia, Ayman Safadi.

El padre de Labadi ha confirmado la reunión de la joven con su familia en Jordania, donde ya ha acudido a un centro de Amán para someterse a un examen médico. La familia ha destacado en un comunicado que están "felices" pero también "preocupados" por los efectos que hayan podido tener para su salud las "duras condiciones" de detención y los 42 días de huelga de hambre, según el periódico israelí 'Haaretz'.