Publicado 23/11/2019 18:12

Israel/Jordania.- El rey de Jordania afirma que la relación con Israel está en su "mínimo histórico"

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rey Abdulá II de Jordania ha afirmado que las relaciones entre su país e Israel están en su "mínimo histórico" cuando se cumplen 25 años del acuerdo de paz suscrito entre ambas partes.

"La relación jordano-israelí está en su mínimo histórico", ha afirmado el monarca durante un acto celebrado este viernes en Nueva York y organizado por el Instituto Washington para la Política en Oriente Próximo.

"En parte es por los asuntos internos israelíes", ha matizado en referencia al estancamiento político que podría provocar la convocatoria de unas terceras elecciones en menos de un año. "Esperemos a que Israel decida su futuro, ya sea en las próximas semanas o meses", ha añadido.

"Los problemas que tenemos con Israel son bilaterales (...). Espero ahora que ocurra lo que ocurra en Israel en las próximas semanas o meses podamos volver a hablar sobre cuestiones sencillas que no hemos podido hablar en los dos últimos años", ha explicado.

En las últimas semanas Amán ha convocado a su Embajador en Israel, ha rechazado una ceremonia conjunta por el aniversario del acuerdo de paz y ha consumado la no renovación de la cesión de dos pequeños territorios fronterizos a Israel.