Publicado 18/02/2020 16:11

Israel.- El juicio por corrupción contra Netanyahu comenzará dos semanas después de las elecciones

Israel.- El juicio por corrupción contra Netanyahu comenzará dos semanas después
Israel.- El juicio por corrupción contra Netanyahu comenzará dos semanas después - Ilia Yefimovic/dpa

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juicio por corrupción contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, comenzará el 17 de marzo, dos semanas después de que tengan lugar las terceras elecciones parlamentarias en menos de un año, en las que los sondeos siguen sin anticipar una victoria clara para ninguno de los dos grandes bloques.

El Tribunal de Distrito de Jerusalén ha anunciado este martes la fecha del esperado juicio contra Netanyahu, que está imputado por las presuntas irregularidades en tres casos distintos, según 'The Jerusalem Post'. La Fiscalía le acusa de aceptar regalos fraudulentos y de impulsar regulaciones a medida para magnates de los medios a cambio de una cobertura favorable.

Netanyahu no está obligado por ley a renunciar a su cargo de primer ministro a pesar del proceso judicial abierto contra él y, de hecho, volverá a encabezar el Likud en los próximos comicios. Aspira a conformar de nuevo una alianza conservadora que le permita seguir en el poder.

Enfrente tendrá el Azul y Blanco de Benny Gantz, un antiguo jefe del Estado Mayor que tampoco logró conformar una mayoría tras las dos últimas elecciones. Gantz ha condicionado una hipotética alianza con el Likud a la salida de Netanyahu, al que recrimina precisamente las investigaciones judiciales pendientes.