Publicado 19/07/2021 14:31CET

Israel/Marruecos.- El ministro de Exteriores de Israel realizará una visita oficial a Marruecos a finales de julio

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid
El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid - Mario Salerno/EU Council /dpa

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Israel, Yair Lapid, ha anunciado este lunes que realizará a finales de julio una visita oficial a Marruecos, con lo que se convertirá en el primer miembro del Gobierno en hacer una visita de este tipo, después de que ambos países acordaran establecer relaciones diplomáticas.

Lapid ha desvelado que ha acordado con su homólogo marroquí, Naser Burita, que esta visita tenga lugar "como parte del inicio total de relaciones diplomáticas" y ha detallado que "tendrá lugar tras la apertura de vuelos directos con Marruecos a finales de este mes".

"Es algo histórico", ha valorado a través de una serie de mensajes publicados en su cuenta oficial en la red social Twitter, antes de dar las gracias al rey Mohamed VI de Marruecos "por el liderazgo que ha mostrado al promover la visita y renovar las relaciones".

De esta forma, Lapid ha manifestado que "esta visita será el punto de inicio para unos acuerdos turísticos y comerciales y para una cooperación exhaustiva a nivel político y económico". "Tras mi visita a Marruecos, Burita vendrá a Israel para abrir una oficina de representación", ha zanjado.

El acuerdo entre Marruecos e Israel para normalizar las relaciones llegó después de que el Gobierno israelí firmara pactos similares con Emiratos Árabes Unidos (EAU), Bahréin y Sudán. El propio Lapid viajó recientemente a EAU para abrir la Embajada y el consulado israelí en este país.

Contador