Publicado 01/10/2021 16:58

Israel.- Merkel viajará a Israel la próxima semana para reunirse con Bennett

27 September 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel arrives to attend the St. Michael Annual Reception 2021 of the German Bishops' Conference. Photo: Fabian Sommer/dpa
27 September 2021, Berlin: German Chancellor Angela Merkel arrives to attend the St. Michael Annual Reception 2021 of the German Bishops' Conference. Photo: Fabian Sommer/dpa - Fabian Sommer/dpa

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

La canciller alemana, Angela Merkel, viajará a Israel entre los próximos 9 y 11 de octubre, donde se reunirá con el primer ministro israelí, Naftali Bennett, en la que se espera sea su última visita en el cargo y tras aplazar el viaje previsto para agosto después de la toma del poder de Afganistán por parte de los talibán.

Durante la visita, Merkel también tendrá oportunidad de reunirse con el presidente, Isaac Herzog, y con el ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, según ha indicado el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, en un comunicado.

"La agenda general no ha cambiado", ha indicado Seibert, para precisar que Merkel y Bennett se reunirán el sábado, cuando también se encontrará con Herzog.

También durante su estancia, el Instituto Tecnológico de Israel (Technion) le concederá un doctorado honoris causa mientras que participará en una mesa redonda con representantes del Instituto de Estudios de Seguridad Nacional (INSS) en Jerusalén.

Inicialmente la visita estaba prevista para entre el 28 y el 30 de agosto pero finalmente fue cancelada debido a las tensiones en Afganistán.

Merkel también viajará la semana que viene a Brdo, Eslovenia, del 5 al 6 de octubre, para en una reunión informal de los jefes de estado y de gobierno de los estados miembros de la UE, mientras que el 7 de octubre será recibida por el papa Francisco en el Vaticano y tendrá una cena de trabajo posteriormente con el primer ministro italiano, Mario Draghi, el mismo día.