Publicado 05/03/2021 19:48

Israel.- Miles de personas protestan en Israel para denunciar la inseguridad que sufren los barrios árabes

05 February 2021, Israel, Umm al-Fahm: Women take part in a demonstration over police brutality against Arabs in the country. Photo: ilia yefimovich/dpa
05 February 2021, Israel, Umm al-Fahm: Women take part in a demonstration over police brutality against Arabs in the country. Photo: ilia yefimovich/dpa - ilia yefimovich/dpa

MADRID, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas se han reunido este viernes, como ocurre de manera semanal, en la ciudad de Umm al Fahm, en el norte de Israel, para protestar contra la falta de acción policial en los barrios árabes que está traduciéndose en un aumento de la inseguridad.

La Policía ha denunciado que los manifestantes han tirado petardos contra ellos, según 'The Times of Israel'.

La semana pasada más de 35 personas resultaron heridas, incluido el alcalde de la ciudad, Samir Sobhi Mahamed, también árabe, lo que ha generado acusaciones de racismo contra el cuerpo y un grupo de funcionarios ha pedido una investigación.

Los manifestantes también han denunciado que la Policía ha cortado los accesos por carretera de la ciudad desde por la mañana para "evitar" que más personas puedan acudir a la protesta.

La inseguridad es un problema creciente en los barrios árabes debido principalmente a organizaciones criminales que se han formado ante la inacción policial según denuncian sus habitantes.

Desde comienzos de año, 22 árabes han muerto de forma violenta en el país, según datos de la Iniciativa Abraham, recogidos por Israel.