Publicado 10/05/2020 4:02:47 +02:00CET

Israel.- Miles de personas protestan en Tel Aviv contra Netanyahu

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Miles de personas han protestado en la noche del sábado en la ciudad israelí de Tel Aviv contra el primer ministro, Benjamin Netanyahu, después de haber llegado a un acuerdo con el opositor Benjamin Gantz para conformar un Ejecutivo de unidad.

Los manifestantes han asistido a una convocatoria de protesta organizada por el 'Movimiento por un Gobierno de Calidad' en la plaza Rabin de Tel Aviv, después de que el Tribunal Superior de Justicia determinara que no había motivos para que Netanyahu no pudiera formar gobierno en Israel, pese a los cargos de corrupción a los que se enfrenta.

En su fallo, los once jueces que forman la corte indicaron que si bien no existe una "justificación legal para impedir que Netanyahu forme un gobierno en Israel y siga siendo el primer ministro a pesar de los cargos que pesan en su contra", algunas partes del acuerdo plantean "dificultades significativas" desde el punto de vista legal, por lo que podría resultar "problemático".

Además, alrededor de 3.000 médicos residentes se han reunido en Tel Aviv para protestar por la vuelta a los largos turnos de trabajo que tenían antes de la pandemia.

Antes de la llegada del coronavirus, los médicos han trasladado que trabajan en turnos de 26 horas, algo que cambió durante la pandemia cuando trabajan 12 horas, y que han criticado los profesionales sanitarios.

"Estamos protestando por el número de horas seguidas que tenemos que trabajar, es inhumano y no podemos tratar a la gente de la manera adecuada", ha dicho uno de los manifestantes, según ha informado el diario 'Times of Israel'.

Contador