Publicado 11/10/2020 01:12

Israel.- Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de Netanyahu

Israel.- Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de N
Israel.- Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de N - 2020 GETTY IMAGES / AMIR LEVY

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Decenas de miles de personas han vuelto este sábado a protestar en decenas de ciudades de Israel contra la gestión del Gobierno de Benjamin Netanyahu y las restricciones impuestas por este en las últimas semanas.

Se trata de la decimosexta semana de protestas consecutivas en las principales ciudades de Israel contra la figura del presidente del país, al que los manifestantes le piden que dimita hasta que termine su juicio por corrupción.

Los organizadores de las protestas, el movimiento denominado "Bandera Negra", han asegurado que las concentraciones han sido secundadas por "decenas de miles de personas en 1.200 localidades".

Los reclamos de los manifestantes se han dirigido principalmente a las restricciones contra las protestas impuestas por el Ejecutivo, que asegura que las ha aprobado para combatir la pandemia.

Por su parte, los movimientos sociales opinan que es una excusa para limitar la posibilidad de concentraciones durante el juicio contra Netanyahu y tilda a las medidas de "antidemocráticas".

Entre las restricciones, se encuentra la obligación de realizar cualquier protesta pública en un radio de un kilómetro alrededor del domicilio y la limitación de la asistencia a las manifestaciones a un máximo de veinte personas.

Muchos manifestantes no han respetado esta limitación y han ocupado la vía pública, lo que ha desatado cargas policiales y arrestos, según el diario local 'The Jerusalen Post', que ha señalado que el fin de semana pasado fueron 43 los detenidos durante las protestas.