Publicado 14/08/2023 22:11

Israel.- Nasralá afirma que en caso de escalada con Líbano enviará a Israel a "la edad de piedra"

Archivo - BEIRUT, April 15, 2023  -- A screen shows Lebanon's Hezbollah leader Sayyed Hassan Nasrallah delivering a speech in a ceremony on Quds Day in suburban Beirut, Lebanon, April 14, 2023. Nasrallah on Friday noted the exchange of fire on April 6 b
Archivo - BEIRUT, April 15, 2023 -- A screen shows Lebanon's Hezbollah leader Sayyed Hassan Nasrallah delivering a speech in a ceremony on Quds Day in suburban Beirut, Lebanon, April 14, 2023. Nasrallah on Friday noted the exchange of fire on April 6 b - Europa Press/Contacto/Bilal Jawich - Archivo

MADRID, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

El líder del partido-milicia chií libanés Hezbolá, Hasán Nasralá, ha afirmado este lunes que el Ejército israelí está "en su peor estado" y ha asegurado que en caso de escalada con Líbano enviará a Israel a "la edad de piedra".

Nasralá ha indicado durante un discurso con motivo del aniversario del final de la Guerra de Líbano de 2006 que si Israel decide escalar la situación volverá a "la edad de piedra", copiando así las palabras que pronunció hace una semana el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant.

"A la luz de las divisiones políticas que existen, el Ejército israelí está en su peor estado en comparación con cualquier momento del pasado, y el mayor golpe será si la Knesset aprueba la nueva ley de reclutamiento", ha agregado, según ha recogido el diario 'The Jerusalem Post'.

Con estas palabras, Nasralá se refería al proyecto de ley presentado por la formación ultraortodoxa Judaísmo Unido de la Torá que permitiría exenciones al reclutamiento militar a los hombres que se consagren al estudio de la Torá.

Asimismo, el líder de Hezbolá ha aprovechado para hacer referencia a los últimos enfrentamientos entre el Ejército libanés y milicias locales en Kahala, cerca de Beirut --capital del país-- que se saldaron con dos muertos tras volcar un camión con armamento del partido milicia chií.

"Hemos trabajado desde el principio para controlar la situación, y no consideramos que haya ningún problema con la gente de Kahala ni con ninguna de las familias", ha sentenciado, agregando que todo estaba en calma hasta que un canal de televisión reveló que el camión llevaba armas.