Publicado 19/09/2019 10:44

Israel.- Netanyahu emplaza a Gantz a formar un "amplio gobierno de unidad" tras el ajustado resultado electoral

Israel.- Netanyahu emplaza a Gantz a formar un "amplio gobierno de unidad" tras
Israel.- Netanyahu emplaza a Gantz a formar un "amplio gobierno de unidad" tras - Ziv Koren

JERUSALÉN, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El primer ministro israelí y candidato a la reelección, Benjamin Netanyahu, ha emplazado este jueves a su principal rival electoral, el candidato centrista Benny Gantz, a acordar la formación de un "amplio gobierno de unidad nacional", tras los ajustados resultados de las elecciones legislativas del martes.

"No tenemos otra opción que formar un amplio gobierno de unidad nacional, tan amplio como sea posible, que esté compuesto por todos los elementos que velen por el Estado de Israel", ha dicho Netanyahu, según informa el diario 'The Jerusalem Post'.

El 'premier' israelí ha admitido que él prometió en campaña un gobierno de derecha pero ha admitido que "desafortunadamente" los resultados de las elecciones han demostrado que esa perspectiva no es posible. "El público no ha decidido entre los dos bloques", ha añadido.

Netanyahu le ha pedido a Gantz que se reúna con él cuanto antes para empezar las conversaciones para formar un gobierno de unidad nacional. "La nación nos espera, a los dos, para que mostremos responsabilidad y cooperemos", ha subrayado el primer ministro israelí.