Publicado 10/01/2021 02:07

Israel.- Netanyahu recibe la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

HANDOUT - 09 January 2021, Israel, Ramat Gan: Israeli Prime Minister Minister Benjamin Netanyahu (R)receives the second dose of the Coronavirus (COVID-19) vaccine at Sheba Medical Center. Photo: Amos Ben Gershom/dpa - ATTENTION: editorial use only and
HANDOUT - 09 January 2021, Israel, Ramat Gan: Israeli Prime Minister Minister Benjamin Netanyahu (R)receives the second dose of the Coronavirus (COVID-19) vaccine at Sheba Medical Center. Photo: Amos Ben Gershom/dpa - ATTENTION: editorial use only and - Amos Ben Gershom/dpa

Israel ha detectado sus primeros casos de la variante sudafricana del COVID-19

TEL AVIV, 10 Ene. (DPA/EP) -

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha recibido su segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus este sábado por la noche en el hospital de Sheba, cerca de Tel Aviv.

Junto a el gobernante de 71 años de edad, también se ha vacunado el ministro de Salud, Juli Edelstein, en un acto retransmitido en el canal de Youtube del primer ministro.

Netanyahu fue el primer vacunado de Israel el pasado 19 de diciembre y, desde entonces, 1,7 millones de personas han recibido al menos una dosis.

El país espera haber vacunado a todas las personas mayores de 16 años para finales de marzo y este viernes comenzó un nuevo confinamiento tras registrar una media de casos diarios alrededor de 8.000 contagios.

PRIMEROS CASOS CEPA SUDÁFRICA

El Ministerio de Salud ha anunciado este sábado la detección de cuatro infecciones con la variante de coronavirus que apareció en Sudáfrica.

Se han encontrado dos cadenas de infección: una prueba positiva de una persona quien ha llegado al país y una familia que se contagió a través de otra persona.

La entrada en Israel desde Sudáfrica es solo posible en casos excepcionales.

Mientras los israelíes se inmunizan, los palestinos continúan esperando la vacuna.

El ministro de Salud Mai Al Kaile ha anunciado que no hay una fecha para la entrega de dosis y que probablemente llegarían durante los primeros meses del año.

Cuatro fabricantes se han unido para la producción de vacunas, que deberían ser suficientes para el 70 por ciento de la población, mientras el otro 20 por ciento estarían disponibles a través de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Después de un aumento de casos de coronavirus, Cisjordina impuso nuevas restricciones para reducir el numero de casos.