Publicado 20/03/2015 03:52

Israel: "Nisman pagó con su vida el intento de llegar a la verdad"

Un hombre sostiene un cartel que dice " Nisman presente "
MARCOS BRINDICCI / REUTERS


BUENOS AIRES, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Israel, Yail Shamir, ha homenajeado este jueves al fallecido fiscal Alberto Nisman y ha dicho que "pagó con su vida el intento de llegar a la verdad", en referencia a las investigaciones sobre el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) ocurrido en 1994.

En un acto por el 23 aniversario del atentado contra la Embajada de Israel en Buenos Aires --que tuvo lugar en 1992--, el funcionario israelí ha insistido en que detrás del atentado "estaban Irán y su brazo ejecutor, Hezbolá", según ha informado el diario argentino 'Clarín'.

Asimismo, ha ensalzado la figura de Nisman, quien acusó a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y a otros altos cargos del Gobierno de encubrir a los sospechosos del ataque, días antes de ser hallado muerto en su vivienda de Buenos Aires.

En el acto, donde fueron abucheados los funcionarios que acudieron en representación de Fernández de Kirchner, Shamir ha denunciado que "Irán continúa sembrando terror", mientras que "el mundo sigue apaciguando ese nido de víboras".

Por ello, ha llamado a la comunidad internacional a "unirse en una lucha mundial contra el terror" y ha advertido de que "estos crímenes deben ser investigados para que sus despreciables perpetradores sean condenados" por la Justicia.