Publicado 31/05/2021 14:27

Israel notifica cuatro casos de coronavirus en el último día, la cifra más baja desde principios de marzo de 2020

Archivo - Personas en una cafetería en Jerusalén tras la retirada de restricciones frente al coronavirus por parte del Gobierno de Israel
Archivo - Personas en una cafetería en Jerusalén tras la retirada de restricciones frente al coronavirus por parte del Gobierno de Israel - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este lunes cuatro casos de coronavirus durante el último día, la cifra más baja desde principios de marzo de 2020, antes incluso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la existencia de una pandemia.

El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado a través de su página web que los cuatro casos detectados durante las últimas 24 horas elevan el total a 839.472, con 6.411 muertos a causa de la COVID-19.

Asimismo, ha resaltado que en estos momentos hay 352 casos de coronavirus activos en el país y ha apuntado que entre ellos hay 49 pacientes ingresados en estado grave.

Por otra parte, ha resaltado que 5.451.088 personas han recibido al menos una de las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.130.679 ha recibido también la segunda inoculación.

Los avances en la campaña de vacunación se han visto reflejados en un descenso en el número de contagios y decesos durante las últimas semanas, lo que ha permitido al Gobierno retirar la práctica totalidad de las restricciones.