Publicado 13/01/2020 14:46

Israel.- El Partido Laborista israelí amplía a su alianza con grupos liberales para las elecciones

Israel.- El Partido Laborista israelí amplía a su alianza con grupos liberales p
Israel.- El Partido Laborista israelí amplía a su alianza con grupos liberales p - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

TEL AVIV, 13 Ene. (DPA/EP) -

La alianza entre el Partido Laborista de Israel y la formación centrista Gesher han accedido a incluir en sus listas a miembros de Meretz, un grupo liberal de izquierdas, de cara a las elecciones parlamentarias del 2 de marzo, las terceras en menos de un año.

El líder laborista, Amir Peretz, encabezará la lista, en la que figurará como 'número dos' el principal responsable de Gesher, Orly Levy. El acuerdo reserva el tercer puesto para el líder de Meretz, Nitzan Horowitz.

Los partidos han descrito su pacto como "el movimiento más significativo de las elecciones de 2020", gracias al cual aspiran a contribuir a la formación de "un gobierno de cambio y esperanza". En términos prácticos, amplían sus opciones para superar el umbral del 3,25 por ciento de los votos y poder entrar en el Parlamento.

Levy, antiguo miembro del ultranacionalista Yisrael Beitenu, ha admitido la conveniencia de este tipo de acuerdos a pesar de las diferencias que pueda haber con sus socios en materia de política exterior o de seguridad. Meretz aboga por una solución de dos Estados para firmar la paz con los palestinos.