Publicado 17/08/2020 20:58CET

Israel.- La Policía de Israel mata a tiros a un hombre que hirió con un cuchillo a un guardia fronterizo en Jerusalén

Israel.- La Policía de Israel mata a tiros a un hombre que hirió con un cuchillo
Israel.- La Policía de Israel mata a tiros a un hombre que hirió con un cuchillo - POLICÍA DE ISRAEL - Archivo

MADRID, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas de seguridad de Israel han matado a tiros este lunes a un hombre que hirió con un arma blanca a un guardia fronterizo en la Ciudad Vieja de Jerusalén.

Los servicios de Emergencias han indicado que el guardia, de 19 años, presentaba una serie de incisiones provocadas por un cuchillo, por lo que ha sido trasladado al Hospital Hadassah, en Jerusalén.

"Le hemos puesto un tratamiento para salvar su vida y evitar que se siga desangrando. Ha sido medicado correspondientemente y está siendo trasladado a un hospital en condición estable", ha indicado David Adom, paramédico.

Según ha informado el diario 'The Times of Israel', el incidente se ha producido poco antes de la llamada a la oración en la Explanada de las Mezquitas --Monte del Templo para los judíos--. Toda la zona ha sido acordonada por los agentes.

El ataque ha tenido lugar en el marco de una disminución de este tipo de incidentes y se trata del primer ataque con cuchillo de los últimos tres meses. El pasado 25 de mayo, un hombre armado trató de apuñalar a un policía en Jerusalén Este.