Publicado 08/10/2021 12:06

Israel pone en marcha un programa piloto para la realización de pruebas sobre la COVID-19 a partir de muestras de saliva

Prueba de coronavirus en Israel
Prueba de coronavirus en Israel - Nir Alon/ZUMA Press Wire/dpa

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha anunciado la puesta en marcha de un programa piloto para la realización de pruebas sobre el coronavirus a partir de muestras de saliva y ha agregado que este nuevo método permitiría además obtener resultados de forma más rápida que las PCR.

El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado que estas pruebas, llevadas a cabo ya en Tel Aviv y desarrolladas por el doctor Amos Danielli de la Universidad de Bar Ilan, requerirían unos 45 minutos para conocer las conclusiones, según ha recogido el diario 'The Times of Israel'.

El programa piloto, que se extenderá durante las próximas dos semanas, está siendo llevado a cabo con el apoyo del laboratorio central del Ministerio de Sanidad y de la Dirección de Investigación y Desarrollo de Defensa del Ministerio de Defensa.

Así, los participantes en el mismo se realizarán tanto una PCR como una de saliva, que serán posteriormente comparados para confirmar la validez de los resultados, la seguridad de los mismos y la comodidad, tras lo que las autoridades decidirán si se incluye este método de forma permanente.

El programa ha sido puesto en marcha en un momento en el que el país está sumido en un descenso de las cifras de casos y muertos. El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes 2.064 contagios durante el último día, lo que sitúa el total en 1.302.083, con un total de 7.885 muertos.

Asimismo, ha apuntado que en estos momentos hay 31.868 casos activos, incluidos 460 en estado grave, al tiempo que agregó que 6.174.330 personas han recibido una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las que 5.675.635 cuentan ya con la segunda y 3.706,434, con la tercera.