Publicado 02/03/2020 11:55

Israel.- El presidente de Israel acude a votar con "vergüenza" tras la "lamentable" campaña electoral

Israel.- El presidente de Israel acude a votar con "vergüenza" tras la "lamentab
Israel.- El presidente de Israel acude a votar con "vergüenza" tras la "lamentab - AAPIMAGE / DPA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Israel, Reuven Rivlin, ha expresado su "profunda vergüenza" por la crisis política que atraviesa el país y ha lamentado la campaña previa a las elecciones de este lunes, que ha tachado de "horrible y lamentable".

Los israelíes están llamados a las urnas para las terceras elecciones parlamentarias en menos de un año. "Normalmente es un día festivo, pero la verdad es que no siento que haya nada que celebrar", ha afirmado Rivlin al acudir a votar.

"No nos merecemos otra horrible y lamentable campaña electoral como la que acaba hoy ni una inestabilidad sin fin", ha añadido el jefe de Estado israelí, quien confía en que tras estos nuevos comicios pueda haber un gobierno estable que trabaje en favor de la ciudadanía, según 'The Jerusalem Post'.

Rivlin tendrá un importante papel al cierre de los colegios electorales, ya que corresponde al presidente designar a un candidato para que forme gobierno. Aunque tradicionalmente suele ser el líder del partido con mayor número de escaños, puede optar también por otros susceptibles de sumar más apoyo.