Publicado 05/02/2021 11:40

Israel prorroga al domingo el confinamiento y empezará entonces una reapertura por etapas frente al coronavirus

Vacunación contra el coronavirus en Israel
Vacunación contra el coronavirus en Israel - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha aprobado este viernes una prórroga hasta el domingo del confinamiento decretado a causa de la pandemia de coronavirus, momento a partir del cual se iniciará un proceso de reapertura del país por etapas.

Según las informaciones recogidas por el diario 'Yedioth Ahronoth', a partir del domingo podrán reiniciar sus actividades los trabajos que no reciban público, mientras que restaurantes y tiendas podrán vender a domicilio.

Asimismo, se permitirá que peluquerías y centros de bellezas reabran, si bien podrán recibir sólo a una persona a la vez, mientras que las pensiones podrán recibir a personas que certifiquen ser convivientes.

Por su parte, los ministerios de Sanidad y Educación debatirán la posibilidad de reabrir las guarderías, si bien el resto de centros educativos seguirán cerrados. El Consejo de Ministros se reunirán nuevamente el domingo para abordar la reapertura de los comercios.

El Ministerio de Sanidad israelí ha confirmado este viernes 7.168 casos durante las últimas 24 horas, lo que sitúa el total en 679.149, con 5.019 fallecidos, según los datos publicados a través de su página web.

Además, ha indicado que en estos momentos hay 84.060 casos activos, incluidos 1.094 en estado grave, mientras que 3.370.951 personas han recibido la primera dosis de la vacuna, de las cuales 1.965.972 han recibido también la segunda inoculación.