Publicado 12/01/2020 12:42CET

Israel.- Protestas en los colegios israelíes por declaraciones homófobas del ministro de Educación

Israel.- Protestas en los colegios israelíes por declaraciones homófobas del min
Israel.- Protestas en los colegios israelíes por declaraciones homófobas del min - PIXABAY - Archivo

TEL AVIV, 12 Ene. (DPA/EP) -

Colegios de todo Israel han protestado este domingo contra las recientes declaraciones del ministro de Educación, Rafi Peretz, quien insinuó que la homosexualidad es antinatural.

El viernes se publicó una entrevista en el periódico 'Yedioth Aharonoth' en la que se le interrogaba por qué haría si uno de sus hijos se declarara homosexual: "Gracias a Dios, mis hijos han crecido de forma natural y saludable".

Peretz pertenece al partido ortodoxo y ultranacionalista Hogar Judío, integrado en el Gobierno de coalición en funciones que lidera Benjamin Netanyahu. Fue rabino jefe del Ejército israelí y tiene doce hijos.

El ministro de Justicia, Amir Ohana, gay declarado, ha criticado a Peretz y ha subrayado que su opinión no representa al Gobierno. "Yo he crecido en una familia saludable, buena y amorosa. También así han crecido mis hijos y los hijos de muchas familias LGTBI de todo el país que están a lo ancho de todo el espectro político", ha apuntado Ohana en Twitter.

Las autoridades educativas de varios municipios como Tel Aviv, Givatayim o Ramat Gan han instado al profesorado a abrir este domingo, primer día lectivo de la semana, con un debate en las aulas sobre igualdad, tolerancia y derechos de la comunidad LGTBI.

El pasado mes de julio Peretz ya generó polémica cuando declaró que creía posible cambiar la orientación sexual de homosexuales y lesbianas con ayuda de terapia.