Publicado 01/01/2021 17:41

Israel rebasa el millón de personas vacunadas contra la COVID-19 dos semanas después del inicio de la campaña

Una trabajadora sanitaria con una dosis de la vacuna en Israel.
Una trabajadora sanitaria con una dosis de la vacuna en Israel. - Nir Alon/ZUMA Wire/dpa

MADRID, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las autoridades de Israel han informado este viernes de que el país ha logrado vacunar ya a 1 millón de personas contra la COVID-19 dos semanas después del inicio de la campaña.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el ministro de Sanidad, Juli Edelstein, han aplaudido las cifras en un acto desde la ciudad de Umm al Fahm, de mayoría árabe.

Así, las autoridades sanitarias han señalado en un comunicado que Israel ha logrado administrar la primera dosis de la vacuna a más del 10 por ciento de la población, si bien el objetivo es lograr que 5,5 millones de personas estén vacunadas en un país con 9,3 millones de habitantes.

El jueves se vacunaron 153.400 personas, tal y como indican los datos del Ministerio de Sanidad, que estiman que el 40 por ciento de las personas mayores de 60 años ya han sido vacunadas.

Los casos de coronavirus han aumentado notablemente en Israel a pesar de que se ha impuesto un tercer confinamiento parcial con el objetivo de frenar la curva de contagios. Este viernes se han registrado otros 5.804 casos de COVID-19, algo menos que el día anterior. El Ministerio de Sanidad ha pedido endurecer las restricciones a partir de este sábado.