Publicado 02/03/2020 20:05

Israel.- Recurren a amuletos y rabinos para evitar el contagio por coronavirus en las elecciones en Israel

Israel.- Recurren a amuletos y rabinos para evitar el contagio por coronavirus e
Israel.- Recurren a amuletos y rabinos para evitar el contagio por coronavirus e - Ilia Yefimovic/dpa

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los partidos ultraortodoxos israelíes han repartido amuletos y enviado a rabinos a los colegios electorales para evitar la propagación del nuevo coronavirus en Israel y fomentar la participación durante la jornada electoral de este lunes, en la que los israelíes acuden a votar por tercera vez en once meses.

Desde el partido ultraortodoxo sefardí Shas han repartido amuletos con oraciones y citas de la liturgia y los textos sagrados judíos para "proteger del virus" y han pedido a los rabinos más prestigiosos que recen en el Muro de las Lamentaciones de Jerusalén por el éxito del partido y para que detengan el contagio.

La Comisión Electoral Central ha multado ya al Shas por el reparto de amuletos y ha instado a la formación a cesar en estas prácticas, informa el diario 'The Jerusalem Post'.

El líder del Shas, el ministro del Interior, Arye Deri, ha rezado como es ya tradición en jornada electoral la tumba del difunto líder espiritual de la formación, el rabino Ovadia Yosef, y ha advertido del peligro de un gobierno liderado por Azul y Blanco con el apoyo de la Lista Conjunta árabe-israelí.

Desde Judaísmo Unido de la Torá (JUT) también han advertido de que un gobierno de Azul y Blanco pondría en peligro el carácter judío del Estado de Israel. Así, JUT ha publicado un vídeo en redes sociales de la máxima autoridad religiosa del judaísmo ashkenazi, el rabino Haim Kanievsky, recitando salmos para pedir más participación en las ciudades con más presencia de la comunidad ultraortodoxa.