Publicado 05/06/2020 16:56

Israel registra su máximo diario de casos de COVID-19 desde principios de mayo y consolida una nueva tendencia al alza

Coronavirus.- Israel registra su máximo diario de casos desde principios de mayo
Coronavirus.- Israel registra su máximo diario de casos desde principios de mayo - Ziv Koren

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este viernes un total de 133 nuevos casos de coronavirus durante el último día, lo que supone el máximo registro desde principios del mes de mayo, consolidando así una nueva tendencia al alza.

El Ministerio de Sanidad ha indicado que el total de casos es de 17.562, con dos días consecutivos superando la barrera de cien contagios planteada por el Ejecutivo como una señal de alarma para sopesar la reimposición de restricciones.

Así, ha señalado que en estos momentos hay 2.227 casos activos en el país, entre ellos 30 pacientes en estado grave, de los cuales 23 están conectados a respiradores, según ha informado el diario 'The Times of Israel'.

Por contra, no se han registrado fallecimientos durante el último día, por lo que el balance total de víctimas mortales es de 291. Durante las últimas 24 horas se han realizado además 14.139 pruebas en todo el país.

Las autoridades han anunciado durante la jornada el cierre de cinco escuelas y guarderías más, lo que sitúa en 92 el total de centros clausurados a causa del nuevo repunte de los casos de COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus.

El secretario del Gabinete, Tzachi Braverman, ha confirmado además que los ministros que lo deseen podrán someterse a pruebas voluntarias el domingo, a raíz del positivo de un parlamentario, lo que llevó a la Knesset a suspender el jueves sus actividades.

El parlamentario de la Lista Árabe Conjunta Sami Abú Shehadé indicó a través de su cuenta en Twitter que se realizó la prueba después de que su conductor contrajera la COVID-19 y agregó que se ha puesto en cuarentena.

El jefe del panel de expertos que asesora a las autoridades de Israel ante el coronavirus, Eli Waxman, destacó el 6 de mayo que la pandemia ha sido "detenida" y se encuentra "bajo control" en el país, días después de que Netanyahu anunciara la retirada de una serie de limitaciones.

Sin embargo, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, resaltó entonces que las autoridades considerarán una serie de asuntos para valorar la evolución de la pandemia y advirtió de que las restricciones podrían volver a ser impuestas en caso de que haya un repunte de casos.

En este sentido, Netanyahu desveló que estos factores son si hay diez nuevos casos diarios en zonas no consideradas como puntos calientes, si la cifra de casos se multiplica cada diez días y si hay más de 250 pacientes en estado grave al mismo tiempo.