Publicado 02/07/2020 17:06CET

Israel roza los mil casos diarios de coronavirus y anuncia "limitaciones mínimas" ante el repunte de contagios

Coronavirus.- Israel roza los mil casos diarios y anuncia "limitaciones mínimas"
Coronavirus.- Israel roza los mil casos diarios y anuncia "limitaciones mínimas" - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Israel ha confirmado este jueves que el país ha rozado la barrera de los mil casos diarios de coronavirus durante las últimas 24 horas, en medio de un drástico repunte que ha llevado al primer ministro, Benjamin Netanyahu, a anunciar que se reimpondrán "limitaciones mínimas" frente a la pandemia.

El Ministerio de Sanidad israelí ha indicado que 966 personas han dado positivo por COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus, durante las últimas 24 horas, lo que sitúa el total de casos cerca de los 26.500, con 324 fallecidos hasta la fecha.

Netanyahu ha indicado durante la jornada que las autoridades "impondrán las restricciones mínimas necesarias para detener el brote de esta plaga y mantener la economía", antes de advertir de que "el precio de un error" puede ser muy elevado, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

El Gobierno ha anunciado durante la jornada confinamientos en tres barrios de la ciudad de Ashdod (sur) y en otros tres de la ciudad de Lod, en el centro del país, en el marco de los intentos para contener la propagación del coronavirus.

Por su parte, Nimrod Maimon, director del departamento del Ministerio de Sanidad que se encarga de las residencias de ancianos, ha pedido a los familiares que limiten las visitas ante el riesgo de contagio. "Sé lo difícil que es, pero hemos visto brotes de COVID-19 en residencias y debemos tener cautela", ha argumentado.

"Nuestras estadísticas muestran que estamos teniendo éxito a la hora de mantener bajos las tasas de infección entre las personas mayores, pero somos muy conscientes de que no podremos evitar que haya algún caso de COVID-19", ha remachado.

El Gobierno de Israel prorrogó la semana pasada hasta el 1 de agosto la prohibición de entrada al país de ciudadanos extranjeros, una medida que incluye el tránsito de pasajeros hacia su destino final y restringe la entrada de ciudadanos no israelíes o residentes en el país, a excepción de aquellos con permiso de la Autoridad de Población e Inmigración.

En este sentido, Netanyahu descartó el 18 de junio una mayor reapertura de la economía. "No hay duda de que hay que limitar la enfermedad. (La tasa de contagios) Está aumentando otra vez", señaló, antes de agregar que las autoridades "harán lo que sea necesario, igual que cuando la pandemia golpeó el país por primera vez".