Publicado 02/06/2021 10:30

Israel/Siria.- Israel asegura haber destruido un puesto de observación del Ejército de Siria en los Altos del Golán

Archivo - Un soldado de Israel en un blindado cerca de la frontera con la Franja de Gaza
Archivo - Un soldado de Israel en un blindado cerca de la frontera con la Franja de Gaza - Ilia Yefimovich/dpa - Archivo

MADRID, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ejército de Israel ha asegurado haber destruido un puesto de observación del Ejército de Siria en los Altos del Golán, en la tercera operación de este tipo durante el último año, sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

"Por tercera vez en un año, el Ejército de Israel destruye un puesto de observación del Ejército de Siria que violaba la soberanía israelí", ha dicho Avichai Adrai, portavoz del Ejército de Israel, a través de su cuenta en la red social Twitter.

Así, ha destacado que el puesto "estaba en una zona israelí al oeste de la Línea Alfa, en medio de los Altos del Golán", en referencia al lado israelí de la zona tapón patrullada por Naciones Unidas en la zona, ocupada por Israel.

Adrai ha resaltado que los soldados israelíes volaron el puesto de observación con explosivos y ha agregado que "el Ejército no tolerará ningún intento de violar la soberanía del Estado de Israel y seguirá trabajando para preservar la seguridad de sus ciudadanos".

Los Altos del Golán son un territorio que Israel arrebató a Siria durante la Guerra de los Seis Días (1967) y la Guerra del Yom Kipur (1973) y que se anexionó de forma efectiva en 1981, en un movimiento no reconocido por la comunidad internacional.

Asimismo, El Ejército de Israel ha llevado a cabo decenas de bombardeos en otros puntos de Siria argumentando que actúa para evitar el establecimiento de bases iraníes en el país y el envío de armas al partido-milicia chií libanés Hezbolá por parte de Teherán.