Publicado 10/03/2020 16:03

Israel.- Un tribunal rechaza aplazar el juicio por corrupción contra Netanyahu, que arrancará el 17 de marzo

Israel.- Un tribunal rechaza aplazar el juicio por corrupción contra Netanyahu,
Israel.- Un tribunal rechaza aplazar el juicio por corrupción contra Netanyahu, - Ilia Yefimovich/dpa

MADRID, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de Jerusalén ha rechazado este martes la petición del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para aplazar el inicio del juicio por corrupción contra él y ha confirmado que el proceso judicial arrancará el 17 de marzo, tal y como estaba previsto.

El primer ministro, que hace frente a cargos por aceptar sobornos, fraude y violación de la confianza, había solicitado el domingo un aplazamiento de los procedimientos por "razones técnicas".

El abogado de Netanyahu, Amit Hadad, sostuvo que el material solicitado por la defensa hace meses aún no ha sido entregado, si bien la petición ha sido rechazada por el tribunal, según ha informado el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

"El público ha perdido la fe en la Justicia", dijo Netanyahu la semana pasada, antes de recalcar que es inocente y asegurar que no buscará un perdón ni alcanzará un acuerdo con la Fiscalía.

El fiscal general de Israel, Avichai Mandelblit, anunció en noviembre la imputación de Netanyahu, tras lo que el primer ministro habló de "intento de golpe" tras la presentación de los cargos contra él.

"Estamos presenciando un intento de llevar a cabo una revolución legal. Es un proceso contaminado por intereses extranjeros con el objetivo de derrocar a un primer ministro derechista", denunció, si bien afirmó que respetaría el veredicto.

El más grave de los casos que pesan contra Netanyahu es el caso 4000, en el que hará frente a cargos por sobornos, fraude y violación de la confianza por impulsar regulaciones que beneficiaron al accionista mayoritario del grupo Bezeq, Shaul Elovitch, a cambio de una cobertura favorable del portal Walla.

En el caso 1000, el primer ministro será imputado por fraude y violación de la confianza por recibir regalos ilícitos valorados en 700.000 shekels (cerca de 183.000 euros) a cambio de favores.

Por otra parte, en el caso 2000 ha sido imputado por fraude y violación de confianza por acordar con 'Yedioth Ahronoth' para debilitar al diario de la competencia Israel Hayom --favorable a Netanyahu-- a cambio de una cobertura más favorable al primer ministro en el primer medio.