Publicado 20/12/2019 15:35

Israel.- Los ultraderechistas Poder Judío y Hogar Judío comparecerán juntos a las elecciones de marzo en Israel

JERUSALÉN, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los destacados partidos de ultraderecha israelíes Poder Judío y Hogar Judío comparecerán en coalición en las elecciones generales de marzo para maximizar sus opciones de representación, según ha confirmado este viernes el líder de esta última formación, Rafi Peretz.

"Las próximas elecciones serán cruciales para el futuro del Estado de Israel y el campo de la derecha en particular, porque el público está cansado de las luchas y disputas y quiere la unidad del sionismo religioso y el campo de la derecha", según la declaración recogida por el diario 'Jerusalem Post'.

Israel celebra el 2 de marzo sus terceras elecciones generales en menos de un año en medio de una crisis política motivada por la incapacidad para formar gobierno de los dos grandes partidos, el Likud del primer ministro, Benjamin Netanyahu, y el centrista Azul y Blanco de Benny Gantz.

En las pasadas elecciones de septiembre, Hogar Judío compareció como parte del bloque Yamina, que solo se hizo con siete escaños en la Knesset, el Parlamento israelí. Poder Judío, de Itamar Ben Gvir y descendiente del histórico partido ultra Kach de Meir Kahane, no pudo rebasar el 3,25 por ciento de votos necesarios para entrar en la cámara.

"No debemos encontrarnos en una situación donde uno de los partidos no supere el umbral electoral y, como resultado, miles de votos de la derecha acaben descartados", añade la declaración.

Ambos partidos comparecen unidos en sus premisas de reforzar el carácter judío del Estado de Israel y rechazan categóricamente la creación de un Estado palestino anexo.