Publicado 29/05/2021 17:17

Italia.- La alcaldesa de Roma acude a una manifestación antifascista

Archivo - 25 April 2020, Italy, Rome: Rome's Mayor Virginia Raggi (R) flanked by President of Rome's National Association of Italian Partisans (ANPI) Fabrizio De Sanctis wear a protective face mask while attending a ceremony for the 75th anniversary of
Archivo - 25 April 2020, Italy, Rome: Rome's Mayor Virginia Raggi (R) flanked by President of Rome's National Association of Italian Partisans (ANPI) Fabrizio De Sanctis wear a protective face mask while attending a ceremony for the 75th anniversary of - Roberto Monaldo.Lapress/LaPresse / DPA - Archivo

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Roma, Virginia Raggi (Movimiento 5 Estrellas), ha participado por sorpresa este sábado en una manifestación antifascista convocada por la Asociación Nacional de Partisanos Italianos (ANPI) en la plaza de Campidoglio de la capital italiana.

Durante esta concentración, convocada bajo el lema "Por la defensa de los valores de la Resistencia y los principios constitucionales, ¡No al fascismo!", Raggi ha saludado al presidente provincial de la ANPI, Fabrizio De Sanctis.

"Esta es una manifestación organizada en defensa de los valores de la Resistencia y los principios fundamentales de la Constitución. Estaremos aquí hasta las 18.00 de la tarde", ha explicado De Sanctis, que ha lamentado en particular la autorización para la concentración del grupo fascista CasaPound, prevista para la tarde del sábado en la plaza de los Santos Apóstoles.

"Esto también había que prohibirlo. Aunque disfrazado, tiene un claro contenido subversivo e inconstitucional (...). Espero que las fuerzas de seguridad estén dispuestas a disolver si hay cualquier discurso con una clara referencia al 'duce'", el dictador Benito Mussolini, ha argumentado.