Publicado 13/02/2020 17:40

Italia/Argentina.- Italia se queja ante Argentina por unas declaraciones de Cristina Fernández

Cristina Fernández de Kirchner
Cristina Fernández de Kirchner - GETTY IMAGES / AMILCAR_ORFALI - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Italia ha trasladado formalmente al de Argentina su malestar por unas declaraciones de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en las que atribuía la supuesta persecución contra ella orquestada por el exmandatario Mauricio Macri a sus orígenes italianos.

La vicepresidenta pronunció estas declaraciones durante la presentación de su libro en La Habana, en las que atribuyó a un "componente mafioso" la "persecución" contra su familia y aludió indirectamente a los "ancestros" de Macri, cuya familia tiene origen italiano, según 'La Nación'.

El eco de estas palabras ha llegado hasta Roma, desde donde el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, exhortó al embajador de Buenos Aires, Giuseppe Manzo, a ponerse en contacto con el Gobierno, según fuentes del departamento citadas por la agencia Adnkronos. Manzo fue recibido el lunes por el presidente argentino, Alberto Fernández.

El jefe de Estado del país sudamericano compartió una imagen del encuentro en su cuenta de Twitter, donde quiso destacar "el aporte de la comunidad italiana y sus valores para el desarrollo de la Argentina".