Italia.- Atlantia se retira del consorcio de rescate de Alitalia ante la falta de socios

Publicado 19/11/2019 20:01:05CET
Italia.- Atlantia se retira del consorcio de rescate de Alitalia ante la falta d
Italia.- Atlantia se retira del consorcio de rescate de Alitalia ante la falta d - ALITALIA - Archivo

ROMA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

La constructora Atlantia ha decidido retirarse del consorcio para rescatar Alitalia debido a que no se ha encontrado el socio estratégico necesario para proceder a la adquisición de la aerolínea, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

"Tal y como están las cosas, las condiciones necesarias para que Atlantia forme parte de un consorcio que proponga una oferta por Alitalia todavía no existen", ha subrayado la firma.

No obstante, la compañía controlada por la familia Benetton ha dejado la puerta abierta a volver a entrar en el proceso de rescate.

"Atlantia sigue estando dispuesta a participar en el proceso de identificar un socio industrial y llegar a un acuerdo para crear un plan de negocios sólido y a largo plazo para el cambio de rumbo de Alitalia", ha asegurado.

El pasado 15 de octubre, la concesionaria ya advirtió de que su participación en el consorcio, junto a Ferrovie dello Stato, el Ministerio de Economía italiano y la compañía aérea Delta Air Lines dependía de encontrar un socio que asumiera el papel principal de gestión y ejecución del plan.

Contador