Publicado 21/10/2021 21:07CET

Italia.- Berlusconi es absuelto de sobornar al pianista de sus fiestas 'bunga bunga'

03 October 2021, Italy, Milan: Forza Italia party leader Silvio Berlusconi arrives to cast his vote at a polling station inside the Fratelli Ruffini School during the 2021 Italian local elections. Photo: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA Press/dpa
03 October 2021, Italy, Milan: Forza Italia party leader Silvio Berlusconi arrives to cast his vote at a polling station inside the Fratelli Ruffini School during the 2021 Italian local elections. Photo: Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA Press/dpa - Claudio Furlan/LaPresse via ZUMA / DPA

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal de Siena ha absuelto este jueves al exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi de las acusaciones de sobornar al pianista de sus fiestas 'bunga bunga', Danilo Mariani, para que no hablara sobre las supuestas relaciones sexuales que habría mantenido con la bailarina Karima El Mahroug, que por entonces tenía 17 años.

El fallo del tribunal, que también ha absuelto al músico, tiene lugar tras meses de controversias, aplazamientos y recusaciones, con Berlusconi, de 85 años, alegando su incapacidad para hacer acto de presencia por su mal estado de salud.

Este proceso judicial forma parte del conocido como caso 'Ruby', el pseudónimo que utilizaba también esta bailarina, quien, según la Fiscalía, sería otra de las beneficiadas del reparto de unos diez millones de euros que 'Il Cavaliere' habría utilizado para comprar el silencio de los testigos de una de sus libidinosas francachelas en su villa de Arcore en 2010.

La supuesta relación con 'Ruby' de la que se acusaba a Berlusconi ha dado lugar a tres juicios paralelos, en el primero el magnate italiano fue acusado, aunque finalmente absuelto, de extorsión y prostitución infantil; el segundo en relación a una serie de personalidades que habrían contratado a las chicas para sus fiestas; y finalmente este último por falso testimonio y soborno de testigos.

Por este último caso, la acusación había exigido una pena de cuatro años de cárcel para Berlusconi, la misma pena para el pianista, que el pasado mes de mayo ya fue sentenciado a dos años de libertad condicional por un delito de falso testimonio, recuerda el diario italiano 'Corriere della Sera'.